Vinos de moda

Pudiera parecer que la estrecha relación que hoy existe entre el mundo del vino y la moda es algo relativamente reciente. Sin embargo la relación entre el mundo de la moda y el del vino ya viene de muy atrás.



Te mostramos algunos diseñadores que no sólo visten modelos, sino botellas y bodegas que han incluido en el mundo del vino, el mundo de la moda.


En Burdeos, Bruno Borie, propietario de Chateau Ducru, encargó a la diseñadora Jade Jagger, hija del Rolling Stone, Mike Jagger, que le diseñara la etiqueta de su vino Croix de Beaucaillou


.


En 2009 desde la marca de champagne Dom Perignon se pusieron en contacto con el diseñador alemán Karl Lagerfeld para que desarrollara un nuevo concepto de botella y la llamaron: “La botella de los deseos”. La fuente de inspiración para Lagerfeld fue el busto de la modelo también alemana Claudia Schiffer.



Coco Chanel creó su bolso 2.55 con colgante de cadena para que las mujeres pudieran tener sus manos libres y así poder tomar champaña. Sin embargo, su mayor vínculo con el vino se debe a que su muy famoso logo, este se lo cedió la propiedad del Château de Cremat (un castillo-bodega ubicado en las afueras de Niza, en plena Costa Azul francesa).


Veuve Cliquot (D.O. Champagne) cuentan entre sus campañas de mercadeo con algunos complementos de moda diseñados por Andrée Putman, Donna Karan (DKNY) diseñó una botella para Moet & Chandon en su 20 aniversario y Yoko Ono para la bodega toscana Nittardi.




Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
CONTACTO

hola@tusommelier.com

+57 3187077526

SOCIAL
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
Condiciones de Uso y Política de Datos Personales