Tips para hacer una parrillada en casa
Muchas veces queremos celebrar en familia y con amigos, pero, ¿qué hacer? ¿a dónde ir? La pregunta nos puede dar vueltas en la cabeza por varios días, pues salir a un restaurante muchas veces no es la opción que tenemos en mente.

Las parrilladas se consideran como una buena práctica para fortalecer los lazos entre los miembros de la familia y amigos, además de una manera de entretenimiento sano.
Estas requieren una planeación sencilla, pero es importante que pensemos bien lo que queremos y lo que debemos hacer para que todo salga perfecto y para ello queremos dejarte 10 ideas para que tu parrillada sea inolvidable.
Tips:
1. Elige el día correcto. Si es un fin de semana mucho mejor, es mejor elegir un día y horario donde sepas que todos tus invitados estarán disponibles.
2. Ten en cuenta el numero de personas, de esta forma sabrás el número de personas aproximado que asistirá y de ahí podrás saber con qué cantidades de alimentos y bebidas deberás contar.
3. Música. Es una buena idea que toda la música esté planeada de antemano para que no te distraigas eligiendo y cambiando las canciones. Haz una playlist para la parrillada con las canciones que mas te gusten.
4. Comida. si vas a invitar tu, no hay problema, sino, haz un plan donde sepas cada persona que va a llevar y tengas control de todo lo que habrá y quien lo llevara. Debes tener en cuenta las restricciones de alimentos que tengan tus invitados: alérgicos, vegetarianos, etc.
¿ Que necesitamos?
- Un espacio amplio y al aire libre.
- Parrilla o asador.
- Carbón.
- Palos de madera secos; la madera quemada le impregna un sabor único y delicioso a la carne.
- Fósforos
- Carne: Las parrilladas más comunes se hacen con carne de res, chorizo de cerdo o pollo.
- Cubiertos apropiados para manipular la carne mientras se va cocinando (pinzas, cuchillos, tenedor).
- Tablas para picar.
- Vajilla, cristalería y cubiertos apropiados para este fin.
- Mesas, sillas y manteles.
- Ensaladas.
- Salsas.
- Tortillas o pan.
- Refrescos.
- Vinos.
- Servilletas de papel.
- Hielo.
- Postre de frutas frescas o helado.
- Mucha actitud.
