Temporada de rosados

Cuando hace calor no hay como la experiencia de compartir una charla entre amigos, o mejor aún entre dos, con un buen vino blanco, espumoso o rosado que nos refresque.


Los vinos rosados han sido incomprendidos: despreciados por los amantes del vino tinto y mirados con suspicacia por los amantes de los vinos blancos.

Sin duda habrá quien no esté de acuerdo con esta opinión, pero los vinos rosados son muy flexibles y son muy adecuados para los paladares que vienen incursionando con los vinos.


Funcionan excelentemente como aperitivo y van muy bien con ensaladas, sobre todo aquellas que vienen aderezadas con salsas y vinagretas de frutas.


Aquí, 3 vinos que se serán perfectos para esta temporada de amor y amistad…

¡y de tanto calor!


APALTAGUA GRAN VERANO CARMENERE ROSÉ



Composición Varietal: 100% Carmenere.


Origen: Valle Central.


Elaboración: Las uvas son cosechadas a mano a fines del mes de abril cuando ya han alcanzado su óptima madurez. Luego, las uvas son sometidas a una maceración a bajas temperaturas por 12 horas. Posteriormente, el jugo es separado de sus pieles y desborrado para obtener una fermentación limpia. Enseguida, el mosto es fermentado en estanques de acero inoxidable por 20 días, con levaduras seleccionadas y a temperaturas de entre 14° a 16°C (57° a 61°F). Finalmente, el vino es envejecido en estanques de acero inoxidable por 3 meses, antes de ser embotellado y lanzado a diversos mercados.


Notas de Cata:

Este vino posee un color rosado nítido y brillante. Destacan en él los aromas a especias y guindas. En boca es suave y equilibrado. Tiene un final fresco y placentero.


Recomendación de Maridaje: Excelente para acompañar verduras a la parrilla, champiñones, aceitunas negras y hierbas. La pimienta y el toque de especias.


Temperatura de Servicio: 10ºC.




ROTARI ESPUMOSO ROSÉ TALENTO




Composición Varietal: Pinot Noir, Chardonnay.

Origen: Trento, Italia.

Notas de Cata: Color: rosa pálido con ligeras reflexiones de cobre. Aroma: Complejo de frutas rojas (mora, cereza y frambuesa) con fruta blanca y piña, y muy ligeras notas de levadura.

Estructura: delicada y fragante, con una estructura elegante y suave y acidez y mineralidad vivas. Perlage: persistente, fino y elegante.

Recomendación de Maridaje:

Ideal como aperitivo y con todas las comidas, va bien con aperitivos de pescado.

Temperatura de Servicio: 9ºC.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
CONTACTO

hola@tusommelier.com

+57 3187077526

SOCIAL
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
Condiciones de Uso y Política de Datos Personales