¿Helado y vino?

Si es posible disfrutar del sabor de tu helado favorito con un buen vino. El maridaje de vinos y postres nunca ha sido una tarea fácil, y si a ello le agregamos que muchas recetas de postres están hechas a base de azúcar, frutas, chocolate y otros ingredientes dulces, el maridaje con vinos, puede resultar imposible de realizar.

Entre todos los postres, el helado es uno de los más complicados, es frío y desinhibe las glándulas gustativas de la boca, así que cuesta notar todos los matices del vino. Para este tipo de maridaje tan experimental, debemos tener en cuenta el nivel de azúcar del vino, que no destaque frente al postre, la frescura del helado, pero sobre todo los ingredientes.


Los vinos y helados juntos originan una experiencia gastronómica incomparable, Siempre y cuando seamos capaces de dar con una combinación idónea.


En líneas generales, siempre que vayamos a maridar un helado con un sabor afrutado es recomendable apostar por vinos espumosos que nos ayuden a encontrar el equilibrio entre ambos sabores.


Los espumosos en general se llevan la palma de la combinación con los helados, si no quieres arriesgar. Con los helados de chocolate amargo sin embargo si puedes probar con un buen tinto crianza.


¿y porque no hacer un vino a base de helado? prueba esta receta que te encantara!


Tiempo de elaboración | 80 minutos

Dificultad | Fácil

Personas | 4

Ingredientes

- Una botella de vino tinto

- 150g de azúcar

- 4 yemas de huevo

- 300ml de nata

- 250ml de leche entera

- Una rama de canela

Cómo preparar helado de vino tinto

1. Vierte todo el contenido de la botella (750ml) en una olla y agrega la rama de canela a hervir. Cuando sólo queden 125ml de líquido (aproximadamente unos 40/50 minutos) transfiérelo al congelador.

2. Vierte la leche y la nata en una olla y colócala a fuego medio. Mientras tanto bate las yemas con el azúcar hasta que tengas una mezcla uniforme.

3. Incorpora a la leche y deja que la mezcla se espese ligeramente pero cuida que no hierva. Si tienes termómetro de cocina monitorea la temperatura hasta alcanzar 80ºC.

4. Deja enfriar completamente y mezcla con la preparación de vino.

5. Coloca la mezcla en la máquina de helados, según las instrucciones del fabricante, durante 30 minutos.

6. Guarda en el congelador.





Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
CONTACTO

hola@tusommelier.com

+57 3187077526

SOCIAL
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
Condiciones de Uso y Política de Datos Personales