El eterno italiano

La larga historia del vino Italiano y sus múltiples estilos es ya bien conocida y difundida en el mundo; desde el norte al sur de la península son elaborados variados tipos de vino con cepas autóctonas, muchos de ellos tan famosos y longevos que se convirtieron en iconos del mundo del vino.

Pero Italia es más: su gastronomía es tan rica que la llamada dieta mediterránea se expande y es consumida en todo el mundo con productos como queso, pan y aceite de oliva. Por si fuera poco, sus licores son tan destacados que tienen su lugar en todas las barras.


Y es precisamente en las barras donde el uso de vermuts, licores y algunos de los más reconocidos amargos del mercado se dan cita para la creación de innumerables cocteles que como el vino, trascienden y se vuelven eternos, por eso nombres como Negroni son sinónimo de Italia y su historia.


Es un trago nacido en los años 20´s, creado para el conde Camilo Negroni en una de las más tradicionales barras de la época. Cansado de consumir siempre vermut rosso y campari le pidió a su bar tender que modificara la receta y le sumara tonos alcohólicos, el resultado hizo historia. Para el tomador de Negroni y conocedor de la receta serán siempre partes iguales de Campari, Vermut rosso y ginebra (de preferencia London dry gin), lo que resulta en un trago de potencia alcohólica, complejo y elegante.


Los grandes cocteles creados en alguna época remota son relevantes por muchas razones, entre ellas la sencillez y elegancia con la que se desarrolla un trago con pocos componentes bien trabajados. El negroni tiene su lugar en este selecto listado de cocteles por su contundencia, y aunque no es para todo público, debido a un carácter marcado de amargor al final, lo convierte en un trago para conocedores. No se puede perder la oportunidad de probar este Eterno Italiano.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
CONTACTO

hola@tusommelier.com

+57 3187077526

SOCIAL
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
Condiciones de Uso y Política de Datos Personales