CUATRO RAZONES PARA SER INFIEL


Te damos cuatro razones para serle infiel a ese único vino o a esa variedad de uva que tomas siempre. Te garantizamos que será una grata experiencia ¡y el vino no saldrá herido!

TANTOS VINOS POR PROBAR…


Si eres fiel a una sola bodega, un solo país y te apasiona una sola variedad de uva, quizá estés perdiéndote una infinidad de opciones, de sensaciones y de posibilidades en el mundo vitivinícola; además el abanico es tan amplio que seguramente cambiaras de favoritos cada día, cada vez que abras una botella diferente.


EL PLACER DE CAMBIAR


Las regiones vitivinícolas en el mundo son diversas en muchos sentidos: desde las variedades de uva que son cultivadas, los diferentes climas y microclimas, el suelo y la visión de los distintos productores de vino. Estas diferencias son expresadas en cada botella de forma que los consumidores podemos entrar a conocer estas diferencias en cada una. Recordemos que al tomar una botella, no solamente es líquido sino historia, cultura y mucho trabajo que antecede el placer de beberla. De no acceder a este privilegio de cambiar, nuestra opinión se puede ver sesgada a un solo producto.



ESTILOS DIVERSOS PARA MOMENTOS DIVERSOS


En el mercado podremos encontrar siempre varios estilos de vino que funcionan en momentos diferentes. Es muy distinto estar en medio de una celebración entre colegas a estar celebrando el aniversario de bodas. Pues bien, para algunas ocasiones un prosecco será fantástico, mientras que para otro preferiremos una botella de champagne. Y si la ocasión involucra comida pues tendremos la posibilidad de buscar la compatibilidad y jugar con las variedades, definir si un blanco fresco va mejor que un blanco con barrica, o si un tinto con estructura acompaña mejor un plato que un tinto joven y frutal.


FORMAR TU PROPIO CRITERIO


Muchas veces escuchamos a la gente decir que le gusta una uva u otra: ese criterio formado porque una vez probamos una botella que nos agradó, nos hace perder de vista incluso esa misma uva en diferentes regiones o en distintos países. El criterio del aficionado o profesional se forma de una manera: probando. No nos referimos al vino más costoso, nos referimos a la mayor cantidad de botellas posibles, al disfrute de percibir la identidad de una sola uva en varias regiones del mundo, incluso la diversidad de aromas y notas en el paladar que se pueden desarrollar entre diferentes terruños de una misma región. Ahí se empieza a formar el criterio, es ahí donde nos damos cuenta de la gran diferencia de cada botella.




Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
CONTACTO

hola@tusommelier.com

+57 3187077526

SOCIAL
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
Condiciones de Uso y Política de Datos Personales