¿Cómo hacer helado de vino?

La rica y helada dulzura de los helados se presta para una extraordinaria gama de sabores, yendo mucho más allá de los favoritos tradicionales. Por ejemplo, puedes optar por servir un helado de vino de postre como el toque final después de una cena elegante. El vino le da al helado un delicado sabor y aroma, mientras que su contenido de alcohol ayuda a que el helado permanezca suave.




Dos formas de hacer helado de vino


Método estándar


La base del helado tradicional es la crema de huevo. Las proporciones son variables, pero dos yemas de huevo por taza de crema son una buena medida para empezar.


- Deja que la crema hierva a fuego lento sobre la estufa y mezcla las yemas de huevo con un poco de azúcar.


- Agrega la crema caliente muy lentamente, para que los huevos no se cocinen, luego vuelve a verter la mezcla en la cacerola.


- Mezcla la crema continuamente a fuego lento hasta que se espese lo suficiente como para cubrir la parte posterior de una cuchara, luego cuela en un recipiente y refrigera.


- Al día siguiente, mezcla hasta 1/2 taza de vino de postre por cada taza de crema y congela la mezcla en la máquina para hacer helados.


Método rápido


El helado convencional depende de los huevos y el azúcar para mantener el postre suave, pero el alcohol es igualmente efectivo.


- Para un helado rápido, sin huevo, bate dos partes de crema espesa con una parte de vino y aproximadamente una cucharada de azúcar por cada 1/2 taza de líquido.


- Una vez que esté ligeramente espeso y que empiece a parecerse a la crema batida, congélalo en una máquina para hacer helados o en un recipiente en el congelador.


- Adorna la versión rápida o convencional de su postre con bayas frescas para resaltar las delicadas notas del vino.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
CONTACTO

hola@tusommelier.com

+57 3187077526

SOCIAL
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
Condiciones de Uso y Política de Datos Personales