Cinco recomendaciones para hacer tu propia cava en casa

Tenemos una noticia para ti: si tienes más de diez vinos guardados en algún lugar de tu casa: felicidades ¡ya tienes una cava en potencia! Nosotros tenemos cinco sugerencias para que tu pasión por el vino se sienta como en casa…

1. Ubica un lugar fresco y libre de aromas invasivos en tu casa en donde el transito sea poco frecuente. Un perfecto ejemplo puede ser el armario donde se ubica la lencería (mantelería en general). El lugar es ideal por lo fresco, libre de aromas, oscuro y además no se abre con mucha frecuencia.


2. Si tu afición va más allá y decides comprar una nevera para tener los vinos a temperatura, lo recomendable es que siempre la tengas a unos 14 grados, de esta forma están estables tal como en una cava profesional. Algunas neveras tienen dos puertas para que en un lado puedas tener los vinos blancos a una menor temperatura, pero de no ser así, lo único que debes tener en cuenta es que para el momento de servirlos, los metas en agua y hielo unos momentos antes.


3. Tómatelo en serio: realiza un inventario de cada vino que tengas, investiga sobre las añadas de tal forma que puedas tener una opinión un poco más formada de los vinos que posees. Puedes formar dos tipos de cava: una para conservar vinos que consideras de gama alta, únicos por su precio, bodega, por el año de cosecha, porque fueron adquiridos tras realizar una investigación o un viaje. El otro tipo de cava es más cotidiana, allí conservas los vinos que tomas con tus amigos, los que abres en una cena familiar, o simplemente los que disfrutas en tu día a día. Recuerda que puedes hacer una cava mixta también, siempre que cuides de tu inventario y sepas qué vino es para cada ocasión.


4. Los complementos de tu cava. Te contamos que un aficionado al vino, resulta ser también un gran amante de la cristalería y accesorios en general que hagan de su pasión algo mucho más enfocado. Ten un buen decanter para aquellos vinos más añejos, un buen descorchador de dos tiempos, copas que te permitan el disfrute de tus botellas, y además literatura que te haga vivir la experiencia del vino con mucha más profundidad y conocimiento.



5. Esta última recomendación es muy útil ya que tu cava no tendrá fin: cada vez que decidas tomarte un vino, haz un compromiso contigo mismo de adquirir dos botellas más. De esta forma por cada botella bebida tendrás que reponer dos y tu cava crecerá sin que te des cuenta.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
CONTACTO

hola@tusommelier.com

+57 3187077526

SOCIAL
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
Condiciones de Uso y Política de Datos Personales