Cinco películas sobre vino

Con la llegada del año nuevo y las vacaciones finalizando, muchos nos sentimos desubicados y sin saber que hacer. El sol y la playa quedaron atrás, ya es hora de empezar a buscar planes diferentes para no caer de nuevo en la rutina.


Si eres amantes del cine ( y del vino) y quieres disfrutar de tu pasión, te proponemos un plan que te encantara: una selección de películas para que puedas verlas mientras disfrutas un tinto o un blanco bien frío o un rosado de pelicula.


Federico Fellini dijo: "Un buen vino es como una buena película: dura un instante y te deja en la boca un sabor a gloria".


Aquí te proponemos cinco películas, en donde el vino es el protagonista:


1. Entre Copas o Sideways (2004) con Paul Giamatti y Thomas Hayden Church.


Miles, un divorciado deprimido, aspirante a escritor y apasionado del vino, propone a su viejo amigo Jack, un actor fracasado que está a punto de casarse, hacer un viaje para visitar viñedos y probar vinos antes de su boda. Forman una extraña pareja: Jack es un seductor; Miles, un pesimista. Jack pretende saborear sus últimos días de libertad, Miles sólo aspira a paladear un vino perfecto. Jack se conforma con un Merlot barato, Miles se muere por el perfecto Pinot. De hecho, lo único que tienen en común son sus ambiciones fallidas y la pérdida de la juventud. (encuentra la reseña completa en Filmaffinity)

2. Aitana Sánchez-Gijón y Keanu Reeves en "Un paseo por las nubes" (1995).

Después de regresar del frente, un soldado norteamericano (Keanu Reeves) conoce de forma casual a la hermosa hija del dueño de un viñedo (Aitana Sanchez-Gijón) y acepta ser presentado como su esposo para ayudarla a enfrentarse a su dominante padre. Cuando la pasión entre ellos se enciende con la mágica sensualidad del rito de la cosecha, se dan cuenta de que están embarcándose en una aventura romántica al tener que luchar contra todos para estar juntos. (encuentra la reseña completa en Filmaffinity)

3. Stanley Tucci y Meryl Streep en la película "Julie & Julia" (2009).

Julie Powell (Amy Adams), decidida a hacer algo creativo para olvidar su rutinario trabajo, se plantea como un reto elaborar las 524 recetas del libro "Dominando el arte de la cocina francesa", un clásico de la gastronomía publicado en 1961 por Julia Child (Meryl Streep). Durante ese año, escribe cada día sus experiencias en un blog que tendrá múltiples seguidores. (encuentra la reseña completa en Filmaffinity)

4. Giovanna Mezzogiorno en "ReWined", que en español se tituló "VinoDentro" (2013).

Para Giovanni Cuttin todo comenzó con el primer sorbo de vino de su vida. A partir de ese momento, Giovanni experimenta una misteriosa explosión de los sentidos a partir de ese momento su naturaleza se verá transformada. En solo tres años, de tímido empleado de banca y marido fiel pasa a ser director, seductor de mujeres y el más valorado experto de vino en Italia. (encuentra la reseña completa en Filmaffinity)

5. Russell Crowe y Marion Cotillard en "Un buen año" (2006).

Max Skinner (Russell Crowe), un experto en inversiones viaja desde Londres hasta Provenza para vender un pequeño viñedo que ha heredado de un tío al que estuvo muy unido en su niñez. Lo que no esperaba en absoluto es que éste fuera el punto de partida de un estimulante capítulo de su vida. (encuentra la reseña completa en Filmaffinity)

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
CONTACTO

hola@tusommelier.com

+57 3187077526

SOCIAL
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
Condiciones de Uso y Política de Datos Personales