BODEGA VIDIGAL: VINOS PORTUGUESES


Portugal es uno de los países más interesantes en el mundo del vino; hace parte del viejo mundo vitivinícola y cuenta en su haber con más de quinientas variedades de uva apta para la vinificación.


La producción de uno de sus vinos más emblemáticos y famosos, el oporto, no ha sido ninguna barrera para que conozcamos vinos de denominaciones y regiones diferentes. Invitados por la gran categoría, reputación e historia de este país, Vinos del río ha querido incorporar una bodega con larga trayectoria, familiar y con miras a dejar una gran marca en nuestros paladares.


VINHO VERDE VIDIGAL (Loureiro, trajadura, arinto)


Vinho Verde detalla un estilo de vino y una denominación de origen. Definirlo puede parecernos fácil en un principio porque es ese tipo de vino que entendemos con facilidad, queremos llenar otra copa más y disfrutar de su efervescencia; sin duda un gran invitado a la mesa, súper versátil y lleno de matices interesantes como la fruta blanca fresca y flores en nariz y en boca una rica acidez que llena el paladar y un final fresco y delicado.


¿Con qué combinarlo?


Si de comida se trata, es más que invitado para platos frescos como un ceviche de camarones, o bien, una ensalada fresca con vegetales y germinados con un rico aderezo cremoso.


DOURO DAO D.O.C (Touriga nacional, Jaen, Alfrocheiro)


Este tinto es una delicada y elegante combinación en la que touriga nacional es protagonista. De alta complejidad en nariz con notas de fruta madura y especias, y en boca muy frutal, con un tanino expresivo pero sutil y una acidez muy interesante.


¿Con qué combinarlo?


Perfecto para platos con preparaciones ligeras de carne roja como carpaccio de lomo, algo de jamón ibérico de bellota y por qué no, un guiso de lentejas al estilo colombiano con hogao.


VIDIGAL RESERVA (Aragonez, Castelao, Cabernet Sauvignon)


Complejo, con una nariz frutal y con un tanto de notas de vainilla y café tostado, es mejor dejarlo un rato en copa para que desarrolle y se exprese mejor. En boca es muy expresivo, tiene unos taninos firmes que se quedan hasta el final haciendo larga la persistencia en boca.


¿Con qué combinarlo?


Ideal con unas costillitas de cerdo, una buena salsa barbacoa; un plato de ratatouille que tiene entre otros ingredientes pimentón y berenjenas.


VIDIGAL DOURO D.O.C (Touriga franca, tinta roriz, touriga nacional)


Esta típica combinación de uvas portuguesas tiene una gran complejidad tanto en nariz como en boca: además de la fruta en evolución, aparecen notas de caja de habanos, algo de torrados como café. En boca es un vino redondo, con taninos marcados y firmes que se estilizan con una acidez muy presente. Un final de larga recordación y persistencia alta.


¿Con qué combinarlo?


Platos con marcado acento graso, algo como una posta Cartagenera que tiene ese dulzor y especiado muy presente. O por qué no, una buena parrillada de vegetales como piminetos, zuccinis, cebollas, berenjenas.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
CONTACTO

hola@tusommelier.com

+57 3187077526

SOCIAL
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
Condiciones de Uso y Política de Datos Personales