Bodega Murua: Una obra de arte en sí misma

Murua se sitúa sobre una suave colina de Elciego arropada por los históricos viñedos que rodean esta tradicional bodega. El silencio, la oscuridad y el tiempo habitan las naves donde se elaboran sus vinos clásicos y elegantes, auténticas joyas esculpidas con mimo desde el 'terroir' hasta la botella.


Arte en Murua:


La bodega cuenta también con una colección de arte; pinturas, mobiliario, objetos decorativos, en los cuales están representados nombres de artistas tan prestigiosos como Tomás Hiepes, Juan de Arellano, Fernando Sotomayor, Valentín Zubiaurre, Francisco Bores, Daniel Quintero y Miquel Barceló.


Murua fue adquirida en 1974 por el grupo Masaveu. Está situada en el corazón de la Rioja Alavesa, en Elciego. En ELLA se elaboran vinos Reservas y Grandes Reservas que proceden de los viñedos propios que la bodega posee, cepas que en algunos casos superan los 60 años de edad. A partir de estas viejas vides, se elaboran vinos delicados y elegantes, que expresan a la perfección la personalidad y el alma del terruño.


A lo largo de cinco generaciones, la familia Masaveu ha demostrado su pasión por el arte en sus diversas manifestaciones, lo que le lleva a nutrirse con adquisiciones del mercado nacional e internacional e ir conformando una colección de arte que, al margen de otros valores y particularidades, se caracteriza por su arraigo en la tradición, su espíritu abierto y de continuidad. Obras de artistas de reconocido prestigio como El Greco, Zurbarán, Goya, Braque, Warhol, Hiepes, Antonio López o Barceló, forman parte de la Colección Masaveu (muchas dentro la bodega), concebida en España como una de las muestras privadas más importantes.


La iniciativa privada de la Colección Masaveu ha jugado un papel fundamental en la conservación, conocimiento y recuperación del patrimonio artístico nacional, adquiriendo en el mercado exterior obras de reconocida autoría para su posterior exposición. Gracias, por tanto, a este mecenazgo, es posible el reencuentro y el disfrute de piezas singulares y de gran valor. Emblema, en muchos casos, del mejor arte español de todos los tiempos. De este modo, un gran número de obras fueron adquiridas en el extranjero y traídas para España, restituyéndolas así al capital artístico nacional, favoreciendo su estudio, restauración y conservación, y poniéndolas en valor al servicio y disfrute de la sociedad. Ejemplos de arte español recuperado en el extranjero son, entre otras muchas obras, las de artistas como El Greco, Juan de Arellano, Luis Meléndez, Santiago Rusiñol, Joaquín Sorolla o Joan Miró. En definitiva, esta gestión de adquisiciones, unida a un abierto régimen de préstamos, está sirviendo para abrir la Colección Masaveu a la sociedad, cumpliendo el compromiso de su bienestar y mejora.



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
CONTACTO

hola@tusommelier.com

+57 3187077526

SOCIAL
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
Condiciones de Uso y Política de Datos Personales